miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuento Brujas de la mugre.Por David Gómez Salas


Una vez, en la quietud de la noche
Escuché, de pronto, extrañas cosas
Eran voces tenues y misteriosas
Chillonas y con tono de reproche

Pensé que en mi cabeza estaban
Una niña bruja descontrolada
Que su mamá bruja la consolaba
Y ambas en mi oído hablaban

—Bañarse no tiene razón—
Dijo la bruja más pequeña
Pienso que la mugre es buena
Y me brinda protección

—Tendrás un aroma mejor—
Contestó la bruja mayor
A todos les gustarás
Por el rico jabón de olor

—No quiero oler bonito—
El jabón es peligroso
Es mortal y no es sabroso
Por eso murió mi papito

Él no se quería bañar
Lo obligó una niña buena
Lo mojó a la malagueña
No le dio tiempo de saltar

— ¿Saltar?—de inmediato comprendí
Que no eran brujas preocupadas
Ni fantasmas los que hablaban
Las causas de las voces que oí

Eran piojos que arribaban
A mi cabeza sucia, sin lavar
Y para dejarlos de escuchar
Corriendo me fui a bañar

No hay comentarios:

Publicar un comentario