lunes, 30 de enero de 2012

Mi amigo. Autor David Gómez Salas

A mi amigo

Autor David Gómez Salas

.

Recuerdo con tristeza a un amigo

que quise como a un hermano.

De los trece a los diecisiete años,

crecimos juntos, les digo.

-

Después me fui de aquella ciudad

dejé de verlo siete largos años.

Un día regresé a visitarlo.

en Navidad y fin de año.

-

Mis paisanos me dijeron

murió hace casi un año.

Unos dicen: se suicidó

Otros: lo mató su hermano.

-

Mi amigo, tenía gran temple,

era valiente y equilibrado.

Exitoso con las mujeres,

con dinero y honrado

No lo imagino pesimista

deprimido, ni derrotado

-

Quise ver a su madre, una santa.

Sus hermanas me bloquearon,

no pude cruzar la puerta;

el acceso, ellas cerraron.

-

Me dieron un argumento extraño:

-

Tu presencia la hará recordar

cuando vivía feliz mi hermano

y al verte volverá a sufrir.

¡Por eso te debes ir!

-

Aunque no les creí
por prudencia me retiré
Recordé a mi gran amigo

y dentro de mi… lloré.

-

Han pasado muchos años

de aquellos acontecimientos

Pero en este caso, el tiempo

no ha borrado mi descontento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario